Gonzalo Saglione, ex minsitro de Economía de la provincia (gestión Lifschitz) y actual titular de la consultora P&G analizó los números que de empleo registrado en la provincoa de Santa Fe.
"Si comparamos abril de este año con el del 2019 hay una caída en el empleo registrado del 4,86%, esto significa casi 25 mil puestos de trabajo perdidos en un año. Si comparamos diciembre del 2019 con abril del 2020, la caída está en el orden de lso 14 mil puestos de trabajo", señaló.
Estos datos se obtuvieron de los registros públicos de empleo privado que difunde el ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, Saglione señaló que esta crítica situación se da en el marco de un régimen laboral muy complejo para los despidos porque rige la doble indeminización.
"En el ámbito del empleo informal, la caída seguramente fue superior. Este proceso de destrucción de empleo va a costar mucho tiempo en recuperarse. Acá hay muchas empresas que se cerraron", subrayó.
Consultado sobre si es factible pensar en uan recuperaición como la del 2002, Saglione explicó que "no hay que comparar con aquel proceso porque en aquella oportunidad el país pudo salir a flote por los precios internacionales de los comodities. Hoy la soja vale la mitad de lo que costaba a principios de los años 2000".