Unión - La Plata

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 11:23 hs

¿Estudiantes le gana la pulseada a Unión por Federico Milo?

Al zurdo, con el cual Unión negocia su continuidad, le surgió una propuesta de Estudiantes para reforzar al plantel de cara a la próxima temporada.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 11:24 hs

Unión negocia la continuidad de Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli y Federico Milo, tres de los 10 jugadores a los cuales se les terminó el contrato el pasado 30 de junio que Juan Manuel Azconzábal le levantó el pultar para continuar en el plantel.

Las tres situciones son bien diferentes, aunque se avanza a paso firme para intentar retenerlos, ya que la idea es no seguir desmantelando el plantel, y potenciarlo con jugadores de jerarquía y calidad.

En el caso de Moyano, Unión perdió la chance de comprarle la mitad del pase en 250.000 dólares, y negocia con su representante Christian Bragarnik su continuidad a préstamo, por las próximas dos temporadas, con una mejora sustancial de su contrato.

Minella, coordinador de Unión, por LT10: "Hicimos un gran trabajo de contención"

En tanto que la situación de Bottinelli es diferente, ya que si bien no es prioridad para Azconzábal, se trata de un jugador muy importante debido a su ascendencia sobre el resto del plantel.

Diez en Deportes informó que ya hubo contactos con el defensor y que podría en los próximos días anunciarse la renovación de su contrato por los próximos 18 meses.

En tanto que Milo parece que es el que viene más rezagado en la carrera por su continuidad, ya que de los tres es quien menos termina de convencer a Azconzábal.

La despedida de Azconzábal de los jugadores de Antofagasta

Además, Diario Hoy de La Plata, informó en su edición de hoy que "según pudo conocer este medio, el Pincha también consultó por Federico Milo, el lateral de último paso por Unión de Santa Fe tiene 28 años y se encuentra con el pase en su poder".

Mientras tanto, Azconzábal se encuentra en La Plata, donde realiza la cuarentena, intentando cerrar las incorporaciones que pretende para desplegar su proyecto futbolístico en su nuevo desafío como entrenador de Unión.

Fuente: Diez en Deportes