Un concejal del municipio de Guachipas, Salta, quedó en la mira de la Justicia porque se anotó y cobró el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que funciona como paliativo por la cuarentena contra el coronavirus. De este modo, la fiscal penal Simesen le pidió al Juzgado de Garantías N° 4 que Héctor Cari vaya a juicio por estafa al Estado.
IFE es un subsidio otorgado desde el Gobierno nacional destinado a personas que se encuentran en situación de emergencia por la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus. Por su puesto de concejal, Cari no se encuentra habilitado para recibirlo. No obstante, él se inscribió.
Luego de que le notificaron que el beneficio del IFE le fue concedido, el concejal se presentó en persona ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas, en Salta, y cobró la suma de 10 mil pesos. Entonces los vecinos lo vieron y lo escracharon.
Para disimular su maniobra, el funcionario presentó una nota en la que reconoció el cobro, pero dijo que se trataba de un error y puso el dinero a disposición del Concejo Deliberante del municipio al que representa. Por su parte, desde el cuerpo le ordenaron devolver el IFE que le había sido acreditado.
El Concejo Deliberante de Guachipas, Salta, se encuentra formado por tres concejales, entre los cuales está Héctor Cari, quien ahora se encuentra acusado por estafa al Estado.