Sucesos - MPA

Jueves 09 de Julio de 2020 - 11:19 hs

Prisión preventiva de dos hombres investigados por tentativa de homicidio

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a pedido del fiscal Andrés Marchi. El delito fue cometido en perjuicio de un hombre en barrio Alfonso.

Actualizado: Jueves 09 de Julio de 2020 - 11:21 hs

Dos hombres de 39 y 56 años cuyas iniciales son CAG y JAA respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Andrés Marchi por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Susana Luna en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA les atribuyó a los dos imputados la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).

Distribución de tareas

El hecho investigado ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las dos de la mañana en inmediaciones de calle Monseñor Zaspe al 4100. “Los dos imputados actuaron con previo acuerdo y distribución de tareas para atacar a un  hombre”, explicó Marchi y añadió que “fueron a la casa de la víctima e ingresaron a la fuerza para luego atacarlo con golpes de puño y patadas”.

Al respecto, el funcionario del MPA manifestó que “entre los dos imputados llevaron a la víctima a la fuerza hasta la vereda, le apuntaron con un arma de fuego, le efectuaron varios disparos y luego se dieron a la fuga”.

“Afortunadamente, la víctima logró salvar su vida gracias a la atención médica que recibió”, agregó Marchi.

Detención

Marchi explicó que "luego de recibida la denuncia y de realizarse las tareas investigativas correspondientes, se solicitaron órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo y permitieron la detención de los dos imputados el jueves de la semana pasada

Fuente: LT10/MPA