10 en Deportes - Actualidad rojiblanca

Viernes 10 de Julio de 2020 - 10:51 hs

Lucas Algozino vuelve a Unión para "pelear un puesto"

El volante terminó su préstamo en Alvarado y ya se puso a disposición del Tate, dueño de su pase, a la espera de saber si Juan Azconzábal lo tendrá en cuenta. "Vengo para tener una nueva oportunidad", le dijo a LT10

Actualizado: Viernes 10 de Julio de 2020 - 11:03 hs

Gentileza | La Capital de Mar del Plata

"Me comentaron que mi viejo era goleador, pero yo no lo vi (risas). Siempre está detrás mío ayudándome y contándome sus experiencias", contó de manera risueña el volante Lucas Algozino, que terminó su préstamo en Alvarado de Mar del Plata y debe volver a Unión, dueño de su pase. Sabe que ya está más maduro y buscará convencer al nuevo DT, Juan Manuel Azconzábal.

Se complica la continuidad de Jonathan Bottinelli en Unión

En diálogo con Diez en Deportes, el jugador relató cómo fueron sus comienzos en el fútbol: "Arranqué en la escuelita de Banco Provincial. Hice todo lo que es liga hasta que jugué contra Unión, que tenía al Bocha Ponce como DT y lo convencí. Entonces fue así como se llegó a un acuerdo y me llevó. Fue a partir de la 9ª de AFA y de ahí comencé si carrera".

"Debuto en Primera el noviembre de 2015 con Leo Madelón en cancha de Arsenal contra Estudiantes. Es algo que me queda para el recuerdo. Fue todo muy tranquilo por la confianza que me dieron", contó.

Corvalán, por LT10: "El objetivo es lograr el título en la Sudamericana"

Después tuvo minutos en cuentagotas y, como vio que no iba a tener muchas posibilidades, buscó rodaje en otros lugares: "Lo tomé como un aprendizaje. Como que es algo del fútbol. Un día te toca que le gustás al técnico y jugás varios partidos. Después pasa que se va, llega otro al que no y buscás oportunidades en otro lado. En mi caso, yo fui a Brown de Puerto Madryn, donde me fue bien. Un lindo grupo con varios chicos de Santa Fe que hizo todo más llevadero. Me llevó Ricardo Pancaldo".

"De ahí voy a Sportivo Belgrano (Córdoba). También un paso bueno. Quizás uno busca subir de categoría, pero en ese caso me tocó bajar al Federal A, pero todo muy competitivo. Me sirvió un montón. La última temporada me tocó llegar a Alvarado. Mar del Plata es hermosa y el club muy organizado. Llegué ya con otro pensamiento, de querer ganarme un lugar y pelear para luego tener una posibilidad en Unión", agregó.

Troyansky: "Los dirigentes me dijeron que soy fundamental y me quiero quedar"

Ahora de regreso en Santa Fe, apuntó a Diez en Deportes: "La idea inicial era sumar experiencia y ganar nivel, algo que en Unión no pude lograr. Me fue bien y ahora vuelvo con muchas ganas de quedar de jugar y ganarme el puesto".

En el final, aguarda con expectativa conocer si será parte del nuevo proyecto: "Después del 30 de junio me comuniqué con PF (Hugo Díaz) y me pasó una planificación. Todo aeróbico, además de gimnasio. Yo soy jugador de Unión. (Martín) Zuccarrelli me llamó para saber si estaba en Santa Fe y que me iba a comunicar sobre las novedades. Así que estoy esperando la decisión sobre si me quedaré". 

Fuente: Diez en Deportes