Automovilismo

Viernes 10 de Julio de 2020 - 12:21 hs

La F1 suma a Mugello y Sochi a su temporada de 2020

El GP de Mugello será el 13 de septiembre; Sochi tendrá carrera el 27 de septiembre Sochi será el primer GP del año que recibirá a aficionados

Sochi será el primer GP del año que recibirá a aficionados

Liberty Media ha confirmado que la F1 correrá en Mugello y en Sochi este año. Los propietarios del Gran Circo cierran un acuerdo con la pista de la que Ferrari es dueño y la incorporan a la gira europea con la que empezará esta temporada afectada por el covid-19.

Mugello, localizado en la Toscana italiana, es un circuito en el que la F1 ha hecho test, pero en el que nunca se ha disputado un Gran Premio. El hecho de que Ferrari sea su dueño ha facilitado este trato. La Scuderia ha peleado para que ésta sea la localización de su Gran Premio número 1.000 en F1 y así será.

Sochi, por su parte, comenzará con la parte euroasiática del Campeonato y será la primera carrera que reciba a aficionados. El circuito ya ha empezado a vender entradas, aunque habrá aforo limitado. "Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles", ha comentado la Fórmula 1 en un comunicado oficial.

"Además, sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una séptima carrera de Rusia en el Autódromo de Sochi y también de ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello", han agregado.

"Estamos muy contentos de anunciar a Mugello y Sochi como parte del calendario de la Fórmula 1 y queremos agradecer a todas las partes por su apoyo en las últimas semanas. Hemos tenido un buen comienzo de temporada en Austria el fin de semana pasado y nuestra confianza de poder tener una temporada 2020 sólida ha aumentado", ha añadido el presidente de la F1, Chase Carey.

Mugello también recibirá a la F2 y a la F3. Será la última carrera de la temporada de F3. 

Liberty Media ha confirmado las fechas de los diez primeros Grandes Premios.

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Estiria 12 de julio
3. GP de Hungría 19 de julio
4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
6. GP de España 16 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8 GP de Italia 6 de septiembre
9 GP de la Toscana 13 de septiembre
10 GP de Rusia 27 de septiembre