Interés General - turismo

Sábado 11 de Julio de 2020 - 18:07 hs

Los centros termales de Salto Grande y Paysandú abrirán en siete días con protocolos por coronavirus

Estarán funcionando para las vacaciones de invierno, que comienzan el 20 de este mes y terminan el 2 de agosto.

Los centros termales uruguayos de Salto Grande y Paysandú cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados y volverán a funcionar el próximo viernes tras más de 115 días de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Los protocolos para la reapertura de estos centros termales desarrollados sobre el río Uruguay y en límite con Entre Ríos fueron presentados por el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, quien señaló a Télam que ya coordinó "con los intendentes de Salto y Paysandú para abrir sobre el próximo fin de semana".

"Estarán funcionando para las vacaciones de invierno, que comienzan el 20 de este mes y terminan el 2 de agosto", remarcó Cardoso.

El ministro de Turismo de Uruguay subrayó que "trabajamos intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública y un grupo de científicos que asesora al Poder Ejecutivo para poder dar forma a estas medidas y poder acelerar la vuelta de la actividad turística en forma paulatina".

Los protocolos para el funcionamiento de los centros termales disponen, entre otras cosas, que los establecimientos funcionen al 50% de su capacidad para asegurar el distanciamiento social, que deberá ser de dos metros entre las personas y la desinfección frecuente de los espacios comunes.

Además, marcan que el horario de funcionamiento será reducido para la desinfección de los complejos y la obligatoriedad del uso de tapabocas en todas las zonas aledañas a las piscinas.

También impondrán el distanciamiento entre los grupos, los controles médicos a los usuarios y la trazabilidad de sus destinos de procedencia.

Por último, dispone que en la recepción, los espacios comunes y los accesos a los centros termales se deberá implementar señalética para comunicar y reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Las medidas para estos centros termales completan los protocolos generales para la reactivación del turismo en Uruguay, que fueron aprobados el 26 de junio y que abren la posibilidad de la vuelta de la actividad a nivel local.

Fuente: Agencias