Salud - tres infectados

Lunes 13 de Julio de 2020 - 07:54 hs

Contagios en un edificio: no hisoparán a todos los vecinos

Equipos del Ministerio de Salud activaron el Plan Detectar en el inmueble para buscar personas con posibles síntomas. En el mismo lugar viven las tres personas que dieron positivo recientemente.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 11:56 hs

El edificio donde viven las tres personas contagiadas de coronavirus en la ciudad de Santa Fe es inspeccionado este lunes por personal especializado del Ministerio de Salud, que lleva el Plan Detectar al lugar, en la búsqueda de posibles nuevos casos.

Equipos de la cartera sanitaria buscarán información en dicho inmueble donde se registraron tres casos positivos: el primero, con nexo epidemiológico confirmado de la ciudad de Paraná hace una semana aproximadamente, el segundo, un empleado de un supermercado local conocido este fin de semana y el tercero, la mujer del empleado del supermercado.

Desbarataron cuatro fiestas clandestinas durante el fin de semana
 
Martin Campi, coordinador de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Santa Fe de Salud, sostuvo que "este operativo es un complemento a la investigación epidemiológica que se realizó. Vamos a buscar posibles casos sintomáticos para hisopar y de esta manera evaluar si hay transmisión comunitaria". 

Además, Martin Campi explicó que "no corresponde hisopar a todo el edificio porque da muy bajo rédito de diagnóstico y es muy posible que de negativo. Vamos a pasar por los 55 departamentos"

Finalmente, el coordinador de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Santa Fe de Salud señaló que "hay 20 personas aisladas por los casos de este edificio que son monitoreadas por teléfono". 

 

Los casos

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario indicó que el hombre contagiado en Paraná se encuentra internado en el hospital José María Cullen con buena evolución clínica.

Santa Fe: 21 casos nuevos, uno en la ciudad

Con respecto al segundo caso, conocido el fin de semana, Roselli no descartó que el nexo epidemiológico esté vinculado con el tipo de actividad que desarrolla en el supermercado donde trabaja.

Este último tenía contacto con transportistas, estaba en zona de depósito de supermercado, con distribuidores, ese podría ser el nexo”, aventuró.

Sin embargo, el hecho de que ambos vivan en el mismo edificio obliga al gobierno a evaluar en detalle la situación.

Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus

 

Audio: Martín Campi

Fuente: LT10