Interés General - La pandemia y la noche  

Lunes 13 de Julio de 2020 - 08:07 hs

"Tenemos que pensar estrategias de control en el área metropolitana"

Así se manifestó Virginia Coudanes, tras analizar los distintos eventos prohibidos que desbarató la municipalidad durante el fin de semana y la fiesta que tuvo lugar en la zona de Monte Vera (en el cahquito).  

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 11:15 hs

La secetaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes, reflexionó y brindó detalles, por "El Cuarto Poder", sobre las fiestas que tuvieron que desbaratar durante el fin de semana.

En primer lugar, se refirió a la fiesta al cumpleañso de 15 que tenía más de 400 invitados y se realizó en el norte de la ciudad. 

Hicieron una fiesta en un galpón con 400 personas

"Nos encotnramos con una fiesta muy grande, de más de 400 personas. En este caso se actuó de oficio. Había una fiesta armada, con baños químicos y con gente llegando (el número se podría haber multiplicado). La persona que organizó el evento fue detenido y ahora está en manos del fiscal", subrayó Virginia Coudanes. 

Además, la funcionaria señaló que desbarataron toras fiestas con 20, otra con 30 y otras con 200 personas. 

Desbarataron cuatro fiestas clandestinas durante el fin de semana

Consultada sobre si pudieron actuar en el caso de una fiesta que tuvo lugar en la madrugada del domingo en la zona del Chaquito, Coudanes explicó que "esta fiesta ocurrió en otra jurisdicción (Monte Vera).  Vamos a tener que generar estrategias en el área metropolitana para trabajar coordinados entre distintos organismos de control de las ciudades". 

 

Audio: Virginia Coudanes

Fuente: LT10