10 en Deportes - Sin acuerdo

Lunes 13 de Julio de 2020 - 10:51 hs

En Unión, ¿qué ocurrirá con Bottinelli, Moyano y Milo?

Los dirigentes y Juan Manuel Azconzábal trabajan en el armado del nuevo plantel de Unión, con algunas negociaciones para tener a tres jugadores que comienzan a perder peso con el correr de los días.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 11:22 hs

Luis Spahn le manifestó hace un par de días a Diez en Deportes, que desde los primeros días de junio se había llegado a un acuerdo con Juan Manuel Azconzábal para que sea el nuevo entrenador de Unión, en reemplazo de Leonardo Madelón, pero que para poder anunciarlo faltabal resolver varios detalles, como su desvinculación de Deportes Antofagasta.

Pero Azconzábal comenzó a tomar decisiones en el armado del nuevo plantel, y fue así que de los 10 jugadores a los cuales se les terminaba el contrato el pasado 30 de junio, a siete se les informó que no serían considerados dentro del nuevo proyecto futbolístico.

En tanto que quedaron con chances de continuar en el plantel Jonathan Bottinelli, Sebastián Moyano y Federico Milo, aunque ninguno de los tres es gran prioridad para el entrenador, que pretende a otra clase de jugadores para los puestos que desempeñan.

Sonó en Unión y podría suceder a Azconzábal en Antofagasta

Como vino informando Diez en Deportes, Bottinelli no encaja en lo que pretende Azconzábal, pero si llegaba a un acuerdo económico con la dirigencia, el entrenador lo tendría en cuenta para conformar el plantel, debido a su ascendencia sobre sus compañeros y el sentido de pertenencia para con la institución.

Pero los dirigentes le ofrecieron un contrato con una duración de seis meses y una reducción considerable de sus haberes, la que no fue aceptada por el juagdor, que a esta hora está cada vez más lejos de garantizar su permanencia en el club.

Vale recordar que en uno de los contactos que mantuvo con Diez en Deportes hace un par de semanas, cuando la llegada de Azconzábal todavía no estaba confirmada, Bottinelli admitió que pretendía que se le hiciera un contrato con dos años de duración.

A 24 años del ascenso del Unión de Carlos Trullet

En tanto que con Moyano se perdió la chance de comprarle la mitad de su pase en 250.000 dólares, con lo cual se buscó llegar a un nuevo acuerdo, con un préstamo por dos años con una renovación de vínculo.

Sin embargo, el jugador nota cierto desinterés de parte de los dirigentes y del cuerpo técnico, y estuvo en la mira de Defensa y Justicia para reemplazar a Ezequiel Unsain, quien estuvo en la mira de Montpellier.

Mientras que Federico Milo no tuvo contactos con la dirigencia y también entiende que no hay interés de que continúe en el club y evalúa algunas propuestas, como una que se le habría acercado para llegar a Estudiante de La Plata.

Más allá de todas estas informaciones que maneja el equipo Diez en Deportes, lo concreto es que todo se comenzará a resolver el próximo fin de semana, cuando Azconzábal desembarque en Santa Fe para realizar la cuarentena y definir varios temas vinculados a los refuerzos y la renovación de contratos.

Fuente: Diez en Deportes