Política - Dimes y diretes

Lunes 13 de Julio de 2020 - 13:34 hs

Finalmente, el Presidente se reunirá a solas con legisladores de Juntos por el Cambio

Luego de la negativa de JxC a participar de una reunión conjunta con otros bloques, Alberto Fernández aceptó conceder un encuentro virtual con diputados y senadores de ese espacio político.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 13:50 hs

Legisladores de Juntos por el Cambio. Foto: Télam.

El Presidente se reunirá esta tarde por videoconferencia con legisladores de Juntos por el Cambio. Así lo resolvió Alberto Fernández tras la tensión que se generó cuando ese espacio político se negó a participar del encuentro convocado para las 17:00 por el jefe de Estado para diputados de todos los bloques. 

En un comunicado, referentes de JxC habían manifestado su disconformidad con el llamamiento en conjunto. "Tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras con el Poder Ejecutivo Nacional", indicaron.

Alberto Fernández dialogará con jefes de bloque pero sin JxC

En ese sentido, advirtieron: "Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

No obstante, tras gestiones del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, JxC fue convocado en particular y de esa forma accedió a reunirse con el Presidente.

Los diputados que participarían de la videoconferencia son Cristian Ritondo y Alvaro González, del PRO; los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo; y el lilito Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. 

Desde el Senado, estarían Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Laura Rodríguez Machado.

 

Fuente: LT10/ NA/ Clarín