El gobierno nacional dará a la provincia una fuerte inyección de partidas cercana a los $5.000 millones por el déficit de la Caja de Jubilaciones de 2018.
Por teleconferencia, el gobernador Omar Perotti, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, firmaron este miércoles un convenio por el cual la provincia recibirá $4.798,6 millones en siete cuotas.
“De esta manera se ha regularizado el año 2018”, explicó Perotti, y aseguró: “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia que Nación nos ayude a regularizar esta situación”. Tras el acuerdo, adelantaron los cuadros técnicos del organismo nacional, se trabaja con los datos correspondientes al 2019 para en el futuro poder generar el mismo saldo de déficit.
Tranquilidad
En paralelo, el gobernador indicó también que este tipo de acciones “lleva tranquilidad a los jubilados, y garantiza que puedan seguir preservando sus ingresos, y cobrar sus haberes como corresponde”.
Junto con el Presidente @alferdez firmamos un Convenio de financiamiento de la Caja de Jubilaciones de la provincia por parte de Anses en el marco del acuerdo fiscal entre Nación y Provincia, en el que se regulariza el déficit del organismo del año 2018 pic.twitter.com/OdLyKvZIu7
— Omar Perotti (@omarperotti) July 16, 2020
Por su parte, Fernández definió como “muy importante empezar a regularizar la situación de los jubilados en Santa Fe, y ayudar a que puedan sobrellevar este presente. Me pone contento que podamos ir resolviendo estos problemas, que son compromisos que fuimos asumiendo en campaña electoral”.
Y sumó: “No estamos celebrando cubrir el déficit; estamos celebrando que los jubilados sigan teniendo un sistema que les permita tener seguridad en cuanto a su futuro, y valoramos el trabajo conjunto de la Anses con la provincia”.
Previamente, Raverta coincidió en destacar la “articulación entre la provincia y la Nación”, y concluyó: “Veníamos trabajando en esta agenda con el gobernador, para arribar a un resultado que tiene que ver con ese déficit que se va a hacer cargo el gobierno nacional, por eso es importante decir que estamos terminando una tarea que llevó mucho trabajo y, que es para nosotros el único horizonte posible hacer las cosas juntos y juntas”.