Interés General - Protesta

Viernes 17 de Julio de 2020 - 07:51 hs

Camioneros bloquearán el paso a Santiago del Estero en rechazo a los controles

La medida será el lunes por 24 horas pero podría endurecerse si el gobierno de esa provincia no reduce la severidad de los controles sanitarios.

Actualizado: Viernes 17 de Julio de 2020 - 07:53 hs

Foto de Archivo

Camioneros resolvieron bloquear por 24 horas el paso fronterizo entre la ciudad santafesina de Ceres y la santiagueña de Selva en repudio a los estrictos controles del gobierno de la vecina provincia para cruzar su territorio. La medida de protesta será el próximo lunes desde las 00 horas, y cuenta con el aval del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que, además, prepara una presentación judicial contra el gobierno de Santiago del Estero.

El secretario general del gremio, Sergio Aladio, confirmó a LT10 que se está elaborando una presentación judicial contra las autoridades santiagueñas por lo que consideran un “avasallamiento” contra los transportistas que deben cruzar esa provincia y que son sometidos a duros controles de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Entre otras cosas, denuncian la colocación de fajas en los camiones que les impide a los choferes poder bajarse del vehículo ante la amenaza de iniciársele acciones legales por parte de la justicia santiagueña.

Camioneros bloquea cinco centros de distribución de Mercado Libre

“Te ponen la faja en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas. Si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero por la justicia de esa provincia. Entendemos que es una locura. Es totalmente inconstitucional”, dijo Aladio al programa El Cuarto Poder.

Bloqueo

La decisión del gremio es bloquear por 24 horas el paso fronterizo entre Ceres y Selva para acompañar a los transportistas que no quieren cruzar en esas condiciones.

Queja de camioneros: "Estamos al borde de una prisión domiciliaria"

Aladio adelantó que la protesta implicará, en principio, un desabastecimiento para Santiago del Estero con el propósito de que revean las medidas de control.

 

 

Audio: Sergio Aladio

Fuente: LT10