Política - Trámite demorado por la pandemia

Viernes 17 de Julio de 2020 - 09:11 hs

Estación Belgrano: Nación prometió extender por 10 años la concesión

El intendente confirmó por LT10 que el funcionario a cargo dio su palabra y sólo resta que se firme el expediente. Además, la municipalidad solicitó las 20 hectáreas contiguas para su utilización como espacio público.

Actualizado: Viernes 17 de Julio de 2020 - 09:34 hs

En julio de este año vencía la concesión de 10 años que la Nación le había otorgado a la ciudad de Santa Fe para el uso y el cuidado del emblemático edificio de la Estación Belgrano, ubicada en Boulevard Gálvez, en el corazón de barrio Candioti.

El intendente Emilio Jatón llevó tranquilidad a los santafesinos por “El Cuarto Poder” sobre este tema confirmando que en febrero comenzaron a gestionar la extensión de esta concesión con el organismo nacional a cargo que y que ya le dieron la palabra que cederán pro otros 10 años la gestión del edificio.

 

Jatón también explicó por LT10 que los plazos no están vencidos por la pandemia y que este trámite finalizará cuando se normalice la situación en el país.

Piden que Nación ceda de manera definitiva la Estación Belgrano

Además, el mandatario señaló que están gestionando la sesión definitiva del emblemático edificio a la ciudad y la de las 20 hectáreas contiguas para que la ciudad pueda utilizarlas como espacio público.

Consultado sobre el proyecto que tenía la gestión nacional anterior para construir edificios en esas 20 hectáreas, Jatón manifestó que “la idea de Nación, que nosotros también avalamos, es utilizar ese predio como espacio público para consolidar un gran pulmón verde de la ciudad”.

Audio: Emilio Jatón

Fuente: LT10