Miles de científicos en todo el mundo trabajan con el objetivo de producir una vacuna que pueda evitar que el Covid 19 infecte a los seres humanos.
En los últimos días, las publicaciones científicas informaron que hay cuatro vacunas en desarrollo que pasaron a fase 3.
El “Cuarto Poder” dialogó con la Dra. Florencia Bruggesser, infectóloga, secretaria de capacitación de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, sobre estos avances científicos que ilusionan al mundo.
Consultada sobre la vacuna de Oxford, la Dra. Bruggesse explicó que “esta vacuna llegó a fase 3. Esto significa que será probada a gran escala. Esta vacuna utiliza un virus para llevar la información genética que permite producir anticuerpos contra una de las proteínas claves (esta es la que se une a la célula y permite la entrada del virus)”.
Además, la infectóloga manfiestó que “al igual que en la de Oxford, hay otras tres vacunas que están en fase 3. Una de estas cuatro, que no es la de Oxford será probada en neustro país. Todas estas vacunas produjeron alto niveles de anticuerpos neutralizantes pero aún no sabemos la correlación de inmunidad. Tendremos que tener un poco más de paciencia y cuidarnos meintras le damos tiempo a la ciencia”.