El lunes fue el Día del Amigo y, a pesar de las recomendaciones, en un bar de Rafaela se realizó un festejo con 300 personas, sin respetar los protocolos dispuestos.
Entre los presentes, estaba la directora de la Regional III de Educación, Romina Indelman, y la mayoría de los participantes eran docentes.
Las imágenes del festejo clandestino se difundieron rápidamente por redes sociales y generaron fuertes críticas. En el video se puede ver a la gente bailando, sin barbijo ni distanciamiento social. Incluso, en un momento se forma el popular "trencito".
Mientras tanto, anoche en Rafaela ... 🤦♂️🤦♀️ pic.twitter.com/H6d2CCtBRn
— Federico Gayoso (@gayosofede) July 21, 2020
Al enterarse de la situación, la Municipalidad clausuró el bar. “Lo que nos preocupa es la falta de responsabilidad por parte del empresario y la gente que concurrió”, señaló por LT10 Rubén Pavetti Juez de Faltas de Rafaela.
Mientras que las autoridades de Educación revisan la situación de la funcionaria involucrada.
Ante el hecho, la comunidad rafaelina está sorprendida porque los dueños del local gastronómico cuentan con trayectoria y experiencia en la gastronomía y en la organización. “Son las personas que deberían cumplir a rajatabla para dar el ejemplo y bajar línea también a otros gastronómicos”, comentó por LT10 Ezequiel Yribas periodista de VEO Santa Fe que vive en Rafaela.
Fue un verdadero “despropósito” teniendo en cuenta que la ciudad no tiene casos de coronavirus desde hace 90 días.