Unión - Por LT10

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 13:18 hs

Tognarelli y Cacho Vera recordaron una jugada que podría haber cambiado el histórico 1989

El ex arquero de Unión y el ex goleador de Colón recordaron una jugada que podría haber cambiado la historia de la final de 1989, cuando Cacho Vera se perdió un gol increíble con el partido 0-0 en el Brigadier López.

Actualizado: Miércoles 22 de Julio de 2020 - 13:39 hs

Internet

Se cumplen este miércoles 31 años de la primera final que Unión le ganó a Colón por 2-0, en el estadio Brigadier López, donde dio un paso clave para retornar a Primera División. Luego, llegaría el triunfo por 1-0 en el 15 de Abril para abrochar su histórico ascenso.

Gustavo Tognerelli, arquero de aquel equipo de Unión, habló con Diez en Deportes por LT10 y recordó: "Pasan los años y cada vez se recuerda más. Me viene todo a la memoria, de lo que pasamos en la ciudad, en Santa Fe, llegamos a la instancia final viendo los resultados de Colón, los dos íbamos ganando. Queríamos ascender pero no que sea con un clásico".

"Hicimos una rueda muy desprolija, pero no estábamos unidos como grupo. No había conocimiento entre nosotros. Fue importante la llegada de Zuccarelli, el profe Mazza, que nos hicieron consolidar. Luego el equipo se consolidó en la parte individual. Teníamos jugadores con características del fútbol actual, tenían mucha dinámica, como Horacio Humoller, Ricardo Altamirano", recordó en otra parte de la charla.

Para luego, indicar: "Sabíamos que en la cancha de Colón iba a ser difícil, teníamos una gran presión. Cuando resolvimos el primer partido jugamos mucho más relajados la revancha, en ningún momento pensamos que se nos podía escapar el ascenso".

En cuanto al desarrollo del cotejo, indicó: "El partido fue difícil, en determinados momentos nos metió en un arco. Hay una anécdota donde terminamos con el Negro Altarmirano adentro del arco y les dije 'los tenemos en un arco' (risas). Pero cuando manejás un 2-0, entrás a la revancha sabiendo que si mantenés el arco en cero te alcanza".

Sobre lo que fue haber perdido a Pepe Castro por expulsión, dijo: "Nos cerramos bien, ellos apostaron más al juego aéreo, no a las jugadas hilvanadas, la defensa estaba segura en el juego aéreo, pero fue un partido duro. Por suerte los pudimos superar. Fue difícil, muy difícil".

También se metió en la polémica que hay en torno a Leonardo Madelón, y destacó: "Nadie llega a un objetivo solo, fue un gran rendimiento de muchos jugadores. González, Rabuñal, el Potro Echaniz, Altamirano, Humoller, la figura de Leo (Madelón) trasciende por la gente. Pero el resultado en si fue gracias al grupo, lo que la gente elige para idolatrar o para graficar el ascenso no lo podemos manejar. Sí es importante que al que le rindan tributo, en este caso Madelón, tenga la humildad que no fue solo".

Luego se lo metió de lleno en una jugada que podría haber cambiado la historia del partido, cuando Cacho Vera se perdió un gol increíble para Colón y afirmó: "Un gol cambia, pero si se dice que hubiera cambiado el resultado no lo sé. Cuando la recibe estaba parado en el arco y dije 'me arranca la cabeza'".

Mientras que a su turno, Cacho Vera recordó: "Todos la ven fácil ahora, por más que hubiera hecho ese gol quizás perdíamos igual. Fue una jugada rápida, llegó el centro desde la derecha, la alcancé a tomar, tuve que decidir y pasó al lado del palo, son cosas del fútbol. Fueron dos grandes equipos que se enfrentaron, en el campeonato empatamos los dos partidos. Nosotros llegamos muy cansados, con muchos lesionados y cansados, a eso lo pagamos en la fina. Ellos tenían un equipazo como nosotros, ellos acertaron y nosotros no".

"Fue una gran fiesta, hablamos mucho, los dos equipos tenían un gran potencial para ascender. Se llegó a una final bárbara, fue una fiesta increíble", coincidieron sobre lo que fue aquella recordada tarde en el Brigadier López.

Y Cacho Vera, cerró: "Fueron dos partidos parejos, el penal fue un penalcito. En cancha de Unión se defendieron muy bien, no les pudimos entrar"

Fuente: Diez en Deportes