Un insólito episodio se produjo este jueves por la noche cuando los usuarios de las redes sociales advirtieron extrañas consignas en la cuenta oficial de la Municipalidad de Santa Fe.
“¿Saben los ciudadanos santafesinos que el intendente y toda su gestión no están haciendo nada para la ciudad?”, decía una encuesta hecha desde la cuenta Santa Fe Capital en Twitter.
A renglón seguido, desde la cuenta oficial del Municipio se denunciaban supuestas situaciones que perjudicarían al personal, como la falta de elementos de bioseguridad para los trabajadores en medio del coronavirus.
Las capturas de las consignas escritas en la cuenta oficial durante el hackeo
Minutos más tarde, el propio intendente Emilio Jatón advirtió en su cuenta de Twitter que habían hackeado la cuenta del Municipio y que se procedió a realizar la correspondiente denuncia judicial ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que la gestión municipal recuperó el control de la cuenta oficial de la Municipalidad”, se indicó desde la cuenta Santa Fe Capital.
Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que la gestión municipal recuperó el control de la cuenta oficial de la Municipalidad.
— Santa Fe Capital (@_SantaFeCapital) July 24, 2020
Este atentado contra la democracia será investigado por la Justicia.
Repudiable
Jatón habló de “un acto repudiable” que “atenta contra la democracia y el derecho de la ciudadanía a tener información pública real, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19”.
Esta noche hackearon la cuenta oficial @_SantaFeCapital. Ya hicimos la denuncia correspondiente en el MPA
— Emilio Jatón (@emiliojaton) July 24, 2020
Este acto repudiable atenta contra la democracia y el derecho de la ciudadanía a tener información pública real, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por covid19
“El ataque informático ahora también afectó la web institucional. Vamos a ser implacables con quienes están, en medio de una emergencia sanitaria, atentando contra información que es de toda la ciudadanía”, completó el intendente al señalar que no sólo habían afectado la comunicación oficial en redes sociales sino también la página oficial.