El evento de descuentos online que comenzará el lunes próximo, tendrá varias particularidades respecto de ediciones anteriores. En primer lugar, hay un récord de empresas participantes, con 711 marcas, que se explica porque muchas compañías tuvieron que salir a jugar fuertemente en el terreno del comercio electrónico ante la imposibilidad de operar en las tiendas físicas por el coornavirus.
No solo hay más y nuevos actores desde la oferta (hay 245 empresas que son nuevas en el evento ), sino también nuevos consumidores que antes no compraban a través de la web.
Las firmas apuntarán a ofrecer productos para el hogar, promociones con bancos y financiamiento en cuotas en pesos, algo muy buscado por los usuarios por la posibilidad de licuar los gastos.
Este año, lo más buscado no serían viajes ni Electrodomésticos como en ocasiones anteriores por las restricciones de circulación y los problemas de abastecimiento que las afectan, respectivamente, sino que se espera una buena performance de Indumentaria por los stocks que acumula y de alimentos y productos de cosmética que ya sobresalieron en otras oportunidades, pero podrían consolidarse este año.
Los segmentos que más crecieron en ventas en lo que va de julio contra marzo pasado fueron casa y hogar con más de 507%, juguetes (+473%), insumos de oficina (+470%) e indumentaria y accesorios (+369%).
En tanto, un estudio de Trendsity, elaborado junto a Mercado Libre, reveló que "los segmentos de mayor crecimiento en su cantidad de órdenes fueron tecnología (118%); salud y equipamiento médico (95%); consumo masivo y alimentos (91%); hogar, muebles y jardín (64%) y equipamiento y entrenamiento (47%)", según la Ceo de la consultora, Mariela Mociulsky.