El ex jugador de Unión Emanuel Brítez llevó adelante una acción solidaria durante la pandemia para ayudar a personas en situación de calle. El defensor organizó una colecta de alimentos y ropa en buen estado y recorrió Rosario de punta a punta pasando casa por casa para buscar las donaciones de quienes lo contactaron a través de sus redes sociales.
La campaña la comenzó en su cuenta de Instagram, red social en la que invitó a sus seguidores a juntar alimentos no perecederos y ropa en buen estado para ayudar a los más desprotegidos en el crudo invierno. El futbolista anotó uno por uno los mensajes de las personas interesadas en ayudar, y no solo dedicó su tiempo a recibir los pedidos, sino que se hizo presente durante toda la semana casa por casa para buscar los bolsones de alimentos y ropa.
"Quiero respetar el pedido del gobernador de la provincia y del intendente de Rosario de tratar de no salir y cuidarnos entre todos. Por eso hoy (por este viernes) voy a retirar lo último que están donando así evitamos correr riesgos y que se siga propagando el virus del Covid-19", publicó en su cuenta oficial.
De todas formas, el defensor canalla dejó un mensaje que puede inspirar a otros: "La situación es difícil pero los invito a cada uno que pueda donar en su comedor más cercano, que hay mucha gente que no lo está pasando bien". Además, prometió que "ni bien la situación mejoré en cuanto al virus" retomará esta iniciativa valorable.