Interés General - retorno incierto

Lunes 27 de Julio de 2020 - 11:16 hs

Santa Fe: comenzaron las tareas de limpieza en las escuelas

Durante una semana, asistentes escolares y docentes deberán asistir a las instituciones para ponerlas en condiciones. Luego vendrán dos semanas de capacitación en protocolos para un futuro retorno a las aulas.

Actualizado: Lunes 27 de Julio de 2020 - 11:56 hs

Imagen ilustrativa

A partir de este lunes, comenzaron las labores de limpieza de los establecimientos educativos santafesinos de cara al retorno de las clases, interrumpidas por la pandemia del coronavirus.

En “De 10”, Marcelo Martini, delegado y directivo de ATE explicó que los asistentes escolares ya se hicieron presentes en sus correspondientes instituciones “para poner en condiciones las escuelas. Hay un grupo de arquitectos que están realizando revisiones, e inspecciones para ver cuales son las mejoras que hay que hacer para acondicionarlas y albergar a los chicos en función del protocolo. Las siguientes dos semanas, hasta el 17 de agosto, será de capacitación para que tanto los asistentes escolares como los docentes estén preparando para recibir a los chicos”.

AMSAFE reclama un aumento de emergencia para los docentes

En cuanto al posible regreso de los chicos a las aulas, Martini explicó que si bien “en el norte no es tan grave, poner el 18 de agosto como fecha de regreso, estará condicionada a la particularidad del lugar. Por ejemplo, en la zona sur, sería imposible en este momento por la cantidad de casos en Rosario y Venado Tuerto y por la circulación del virus. Sin embargo en la situación de la ciudad de Santa Fe no hay esa intensidad. Hace más de 12 días que no se registran casos”.

Vuelta a las aulas: arranca la etapa de limpieza de las escuelas

Con respecto a la movilidad del personal, en los lugares donde no hay transporte, el Ministerio de Educación reglamentó instrumentar con los directores de las escuelas, para los casos donde no hay posibilidad de transporte que van a recibir una partida presupuestaria especial para resolver estas situaciones con otras opciones como taxis o remises.  

 

Audio: Marcelo Martini, delegado y directivo de ATE

Fuente: LT10