Sucesos - testimonio

Martes 28 de Julio de 2020 - 07:46 hs

"Perdí todo" dijo el jubilado de Quilmes que mató a un delincuente

Se tarta de Jorge Ríos, el hombre de Quilmes que mató a uno de los cinco delincuentes que entraron a robar a su casa y quedó grabado en cámaras de seguridad.

 Jorge Ríos, el jubilado que mató a uno de los cinco delincuentes que entraron a su casa a robarle, reveló hoy que perdió "todo" y afirmó que "esta pesadilla es cada vez más grande" en una entrevista a un medio nacional.

"Mis hijos se han puesto esto al hombro junto a los abogados y ese es mi pesar porque creo que los metí en un brete por una situación que yo no busqué. Yo estaba tranquilo en mi casa y me encuentro con este panorama. Sé que se han movilizado en todos lados porque ¿quién no fue asaltado? A mí me torturaron", sostuvo Ríos.

Cómo fue el caso del jubilado que le disparó a un ladrón que lo asaltó en su casa

El jubilado que ahora cumple una condena con arresto domiciliario dio detalles del día del robo: "Me habían querido entrar dos veces, entonces no tenía voluntad para acostarme esa noche. Puse una reposera y prendí el televisor. Puse el cerrojo y no la llave, porque me olvidé. Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mío al tipo. Ahí yo salto y digo 'lo voy a amedrentar' y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

"Yo estaba luchando con este muchacho y vi que tenía algo que brillaba, que no era un cuchillo pero era largo. No se lo deseo esto a nadie, yo pensé que me la clavaba. Empezamos a forcejear me tiró al medio del cantero y me arrastró. Me levanté y me dio un manotazo que me hizo caer otra vez, después salto un tapial y fue a la casa de mi comadre y ahí me volví loco porque pensé que la iban a agarrar", continuó el herrero.

Ya son cuatro los detenidos por el asalto al jubilado

Sobre lo que siguió después, cuando las cámaras de seguridad muestran al ladrón en el piso, señaló: "Fue todo tan confuso.

Hay cosas que no quiero contestar porque se me hace una nebulosa en la cabeza y no me puedo acordar bien".

"Yo no llamé a la Policía, lo llamé a mi hijo y dejé que se encargue él", detalló el jubilado, que esa misma noche fue llevado a la comisaría y desde ese momento permanece detenido, aunque ahora con prisión domiciliaria.

Asalto y muerte en Quilmes: ¿homicidio o legítima defensa?

Ríos sostuvo que en ese momento sintió que corría riesgo y que era su vida o la del delincuente.

"No puedo volver a mi casa, y ahora la pesadilla es mucho más grande porque esta gente vive a tres cuadras de mi casa. Me cagaron la vida, perdí todo, mis amistades, mi barrio y mi casa", remarcó.

Fuente: NA-LT10