El Gobierno anunció esta tarde una línea de créditos subsidiada, con "una tasa del 12% durante 36 meses", para que los docentes puedan comprar equipamiento informático. El programa está destinado a aquellos profesionales de la educación que perciben el FONID (suma extraordinaria que se acordó la semana pasada).
"A partir de la tasa subsidiada, permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 35 meses a esta herramienta indispensable", enfatizó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Cada una de esas cuotas, explicaron los funcionarios, es de $1700 promedio para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.
Durante un anuncio que realizó en la sala de conferencias de Casa Rosada junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria, Trotta indicó que la línea de crédito tendrá una "tasa subsidiada a partir del aporte del Ministerio de Educación de 50 millones de pesos".
El ministro Trotta consideró al plan como "central en el marco de la pandemia" debido a que las computadoras serán "una herramienta indispensable" frente al "modelo dual" que la enseñanza deberá transitar frente a la actual situación epidemiológica.