Cualquier consumidor acostumbrado a realizar compras online, sabe que el Hot Sale no siempre ofrece grandes descuentos. En el arranque de la modalidad de venta las ofertas eran reales, pero con el paso de los años los descuentos resultaban ser mínimos o enganosos.
En esta edición, ña Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores inició expedientes de oficio a varias empresas que participan de la campaña denominada Hot Sale, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas.
Fue al detectar que varias cadenas de electrodomésticos y empresas ofrecían algunos productos con los mismos precios de la semana pasada.
En estos casos, se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.
En todos estos casos se estaría induciendo a error a las y los consumidores al crear la percepción de que se trata un descuento mayor al que realmente es. En consecuencia, se imputó a las empresas por brindar información incierta respecto al precio anterior y el descuento actual.