Los comercios que adhirieron este año a la campaña Hot Sale pudieron eludir las adversidades que la pandemia provocó en la actividad económica y el poder adquisitivo, ya que el nivel de ventas registró un aumento del 40% en cantidades en relación con las de 2019.
Entre los aspectos destacables del Hot Sale 2020, hubo un 50% más de visitas que en la campaña anterior, con más de 4 millones de usuarios, que en el 70% de los casos utilizaron teléfonos móviles para concretar las operaciones.
En el marco de una gran disparidad, los rubros que lideraron las ventas confirman el cambio de tendencia que ya se vislumbraba en 2019, con una predominancia de Alimentos y bebidas y, debido también a las necesidades sanitarias marcadas por la pandemia, los artículos de limpieza y cuidado personal, con un avance de los cosméticos respecto de años anteriores.
Los productos tecnológicos, punta de lanza de la campaña en años anteriores, se mantuvieron en un segundo plano ante el avance de Alimentos y bebidas y de Limpieza y cuidado personal, con preferencia por celulares, electrodomésticos y aires acondicionados.