Política - Insólito

Viernes 31 de Julio de 2020 - 07:40 hs

Trump propone aplazar las elecciones en Estados Unidos

Según el ridículo mandatario americano, hay posibilidades de fraude. Nunca ocurrió un hecho similar en la historia del gran país del norte. La opinión de Claudio Fantini.

Actualizado: Viernes 31 de Julio de 2020 - 07:54 hs

Una vez más, Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, es noticia internacional por intentar llevar adelante una idea escandalosa para la demcoracia nortemarericana. El mandatario pretende aplazar las elecciones de noviembre porque según él podría haber fraude. 

Según Claudio Fantini, analista internacional de política internacional de LT10, la idea de Trump es denunciar fraude si pierde la elección en noviembre.  

El especialista repasó la historia de Estados Unidos y señaló que nunca ocurrió una situación similar: el intento de aplazar elecciones por un posible fraude. 

Además, el analista internacional de política internacional de LT10 manifestó que ni siquiera los demócratas denunciaron fraude cuando le robaron la elección a Al Gore, cuando le quitaron turbiamente todos los electores de Florida. Por aquella decisión del tribunal, Gergo Bush (h) se convirtió en presidente y se traicionó la decisión del pueblo nortemaericano. Los demócratas decidieron en aquel momento no denucnair fraude para evitar el caos político.      

"Esto puede ser muy peligroso porque entre las bases más fanatizadas de Donald Trump hay milicias racistas de la sociedad, portadores de armas, que podrían reaccionar generando caoes y muerte en el país. Un ejemplo de esto fue la toma aramada del capitolio de Michigan", señaló Fantini.   

Donald Trump sigue jugando con fuego y esta vez, las llamas pueden llegar a la democracia nortemaricana.  

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10