La Provincia de Santa Fe resolvió retirarse de la mesa de negociación sobre el futuro de Vicentin, ante la negativa de los empresarios de dar un paso al costado en la conducción de la firma para constituir el fideicomiso, situación que ahora pone en riesgo el plan de salvataje y el pago millonario a sus acreedores.
La decisión fue confirmada por el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien por LT10 dijo que, ahora, “el pedido que hizo (el juez de la quiebra) a la Inspección General de Personas Jurídicas de avanzar con la intervención de manera judicial sigue su curso”.
Condiciones
Somaglia detalló que el plan de la Provincia para “salvar” al grupo Vicentin contemplaba dos condiciones que debían ser cumplimentadas: “que los administradores dieran un paso al costado por las denuncias penales en su contra y, por otro lado, que las acciones que fueran dadas al fideicomiso no fueran constituidas en garantía sino que debía administrarla para decidir distintas políticas societarias”.
La amenaza de expropiación de Vicentin movilizó a vecinos en varios puntos del país en los últimos meses (Foto: archivo)
“Ante la negativa de los empresarios nos pareció que no hay motivo para continuar la mediación que dictó el juez”, apuntó.
El funcionario atribuyó el fracaso de las negociaciones a la “rigidez” de los empresarios, que rechazaron correrse de la conducción y permitir que el gobierno santafesino haga uso de las acciones de la firma.
“Si los directores no quieren retirarse, quiero creer que tendrán una estrategia”, dijo Somaglia en diálogo con el programa El Cuarto Poder.