Colón - por lt10

Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:03 hs

El día que la "Chiva" Di Meola le hizo un gol a Unión y no lo dejaron dormir en la casa

El archivo de Diez en Deportes rescató un fragmento de una nota con Di Meola donde cuenta una graciosa anécdota

Actualizado: Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:08 hs

Foto: El Gráfico

El 30 de octubre de 1977 se jugó el clásico entre Unión y Colón en el estadio 15 de Abril por el Campeonato Metropolitano.

Cerca del final del partido, que era un cero a cero estampado como tantos en la historia de los duelos entre Colón y Unión, Edgardo Di Meola (campeón de la liga santafesina con Colón en 1969 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1971)  recibió por izquierda y con un zurdazo le rompió el arco a "Perico" Pérez, arqueo tatengue. Un golazo.

Foto: El Litoral

Hasta allí parece una historia más de una victoria en un clásico santafesino. Sin embargo después de ese clásico hubo mucha polémica y una situación muy graciosa.

¿Estuvo arreglado?

"Se hablaron un montón de cosas ¿no había ningún acuerdo?" le dijo Oscar Bergessio al mismo Di Meola (fallecido en 2005) en una transmisión haciendo referencia a que ese partido estaba arreglado para que termine 0 a 0 por la situación que pasaban ambos equipos, a lo que el jugador respondió: "Siempre se comenta que estuvo arreglado el empate, pero no, se tuvo que dar así. Fue en el arco de la redonda, quedaba un minutos para terminar el partido. En ese momento Unión hacía la ley del off side, a mi me marcaba Trullet, cuando se dio vuelta no me llegó a cubrir porque yo era rápido. Roldan medio el pase".

No lo dejaron dormir en casa

"Es un gol que siempre se acuerda la gente, es un lindo gol y me pone contento porque se acuerdan siempre" destacó el referente de Colón.

Luego confirmó que no lo dejaron quedarse a dormir en su casa, ya que su madre era hincha de Unión: "Me quedé sin cena esta noche, fue una noche no más. fui a dormir a casa de un amigo, hubo tarjeta roja (risas)".

Síntesis:

Unión: Perico Pérez; Hugo López, Mazzoni, Merlo y Bottaniz; Trullet, Telch y Bongiovanni; Ortega, D’Alessandro, Marasco.

Colón: Andrada; Araoz, Di Plácido, Zimmerman y Fernández; Villarruel, Roldán y Di Meola; Vega, Luñiz, Aricó.

Audio:

Fuente: diez en deportes