Política - Repercusiones del caso Serjal

Lunes 03 de Agosto de 2020 - 07:38 hs

Para Del Frade, la pereza de la política ronda la complicidad

El diputado cuestionó duramente el accionar de la legislatura para destituir a fiscales corruptos. "Nos parece sano que el Poder Legislativo pueda juzgar a los Fiscales regionales", remarcó.

Actualizado: Lunes 03 de Agosto de 2020 - 07:56 hs

El diputado provincial, Carlos Del Frade, quien lleva adelante en la Legislatura una de las denuncias por corrupción que pesaban sobre el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal (que renunció el sábado) reflexionó por "El Cuarto Poder" sobre el rol de la política (La legislatura provincial) en estas investigaciones.  

El Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal presentó su renuncia

En primer lugar, el legislador manifestó que no se sorprendió ante la denuncia que hizo un arrepentido del juego clandestino donde sostuvo que Serjal estaba al tanto y cobraba coimas para mirar para otro lado.

Además, Del Frade agregó que “a este fiscal lo venimos investigando desde diciembre del año pasado tras la denuncia de Alicia Gutiérrez. El mayor problema que tenemos es la pereza que tiene la política para avanzar con estos casos, que ronda con la complicidad”.

Sobre las investigaciones que lleva adelante la Comisión de Acuerdo de la Legislatura, el diputado rosarino manifestó que “ojalá que este martes en la comisión de acuerdo para avanzar en las distintas causas que tenemos. Nos parece sano que el Poder Legislativo pueda juzgar a los Fiscales regionales. No puede ser que seamos más lentos que en el sistema anterior (que estaba en manos del mismo MPA)”.

Finalmente, Carlos Del Frade remarcó que "desde que Serjal desactivó la causa del mega lavado de Rosario y de los desvíos de subsidios del Senado, adquirió una idea que podía ahcer cualquier cosa. Por eso en el 2018, benefició a un empresairo que venía autos y se compró dos vehículso en ese lugar".   

Audio: Carlos Del Frade

Fuente: LT10