Interés General - marcha atrás

Lunes 03 de Agosto de 2020 - 08:35 hs

Padres de colegio privado analizan no continuar con el pago de la cuota

El reclamo es por la disposición del Ministerio de Educación de suspender las clases online durante dos semanas para la capacitación de docentes en el marco de la pandemia.

Actualizado: Lunes 03 de Agosto de 2020 - 10:26 hs

Luego del parate por las vacaciones de invierno, las clases estarán suspendidas por dos semanas debido  a que los docentes y auxiliares docentes formarán parte de una capacitación especial en protocolos y en la nueva forma en la que funcionarán las escuelas cuando se logre el regreso presencial a las aulas.

Esta decisión del Ministerio de Salud causó sorpresa y enojo en algunos padres del Colegio La Salle quienes buscan alternativas para que la institución no suspensa las actividades por el período de dos semanas. 

Hoy reinicia el segundo semestre escolar con clases virtuales en medio de la pandemia

Nancy Lértora es madre de un alumno en el Colegio La Salle y psicopedagoga, y manifestó su preocupación en El Cuarto Poder: “Estamos muy preocupados porque es hay muchas contradicciones (…) No se nos explica bien y creemos que 15 días de capacitación para un regreso a clases es demasiado, y que si bien solo eran dos horas al días de clases online, estaban en contacto con los compañeros, apegados con la relación con el par y con el docente. Nos parece nefasto que se lo deje de lado por 15 días”.

Para los padres, “la parte psicológica y emocional de los chicos, hace cinco meses esta visiblemente afectada” y la suspensión afecta el hábito que estaban generando.

Entre las medidas que analizan para ser escuchados figura un recurso de amparo, o dejar de pagar la cuota, lo que significa “un esfuerzo muy grande seguir pagando la cuota durante estos cinco meses  y no tenemos las prestaciones que necesitan nuestros hijos”

Audio: Nancy Lértora, madre de alumno de colegio La Salle

Fuente: LT10