Interés General - mucha gente

Lunes 03 de Agosto de 2020 - 10:13 hs

El Chaquito otra vez en el centro de la polémica

Un video registró una interminable cantidad de autos estacionados sobre la arena en otra jornada en la que los santafesinos incumplieron con el distanciamiento social.

Actualizado: Lunes 03 de Agosto de 2020 - 10:15 hs

Nuevamente, la playa conocida como "El Chaquito", ubicada en el norte de la ciudad volvió a ser el lugar de concentración de miles de personas que se acercaron a disfrutar de la jornada primaveral. Pero el problema está en que la concurrencia al lugar no está permitida en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Además, la playa no está preparado para recibir a esa cantidad de gente.

En otra ocasión, con DJ incluido, un grupo de jóvenes realizó una multitudinaria fiesta que no sólo rompió el distanciamiento social, sino que dejó una gran cantidad de suciedad en el lugar, lo que generó el enojo de los vecinos de la zona.

"El Chaquito" : descontrol en una fiesta clandestina

Durante este fin de semana, la historia se repitió, y un video dejó en evidencia una gran cantidad de vehículos en el lugar. “Esta vez no hubo fiestas, pero si masividad, había grupos de amigos, familias y grupos de personas que realizaban deportes” explicó Federico Miranda, vecino de la zona en “De 10”.

“Queremos que todos los vecinos de Santa Fe disfruten de la playa. Creemos que la zona del paraje El Chaquito tiene un potencial enorme, pero no hay controles, no hay tachos de basura, hay cuatriciclos y motos por todos lados. Un vecino ayer contó 800 autos que pasaron por la puerta de su casa” acotó Miranda sobre una realidad que ven y vienen denunciando hace mucho tiempo.

Vecinos valoraron el trabajo de control en el paraje “El Chaquito”

Más allá de no cumplir con el distanciamiento social que implica la pandemia por el coronavirus, el lugar no está preparado, ya que no cuenta ni con cestos de basura ni con baños. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para que puedan ver lo que era hoy UNA PARTE de la playa de El Chaquito. Muchísima gente y algunos idiotas que nunca faltan.

Una publicación compartida de Hernán Retamoso (@obsesivamente) el

 

 

Audio: Federico Miranda, vecino de El Chaquito

Fuente: LT10