Esta tarde, a partir de las 18:00 se retoma el diálogo entre los gremios que representan a la Administración Pública (ATE y UPCN) y funcionarios provinciales, tras el parate en las negociaciones desde el inicio de la cuarentena.
Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, recordó al móvil de LT10 que hay tres temas sustanciales a debatir: la situación de los compañeros contratados, la seguridad en los ambientes laborales en relación a la pandemia y el teletrabajo.
No obstante, el sindicalista destacó que las mayores expectativas para el encuentro están puestas en "el proceso de discusión de política salarial".
De hecho, Hoffmmann aseguró que los agentes del Estado esperan cobrar con incremento a principios de septiembre. "Esto se tiene que resolver en las primeras semanas de agosto. Aspiramos a llegar al cierre de las planillas, el día 20, con un aumento de sueldos", instó.
Sin embargo, el dirigente de ATE no arriesgó porcentajes ni aceptó opinar acerca de la supuesta suma fija que les ofrecería el gobierno. "Lo tenemos que discutir escuchando, viendo la inflación, viendo la situación de las cuentas públicas, viendo las necesidades de los trabajadores", aclaró.
"No podemos dejar de tener en cuenta la situación de emergencia, desde todo punto de vista: caída de los recursos y de la actividad económica", agregó, aunque también señaló que los empleados públicos merecen una suba.
Peronismo vs. antiperonismo
Con respecto a las críticas de algunos sectores políticos, según las cuales los sindicatos son más tolerantes con las gestiones justicialistas; Hoffmann fue taxativo: "esto de sostener que a un gobierno peronista no se le hace paro es una falacia".
"Uno hace un paro en función de la realidad concreta, desde el terreno de lo gremial. A mí me ofende. Me siento condenado y sospechado porque soy peronista. Es una locura este antiperonismo", cerró.