Interés General - Reuniones familiares

Martes 04 de Agosto de 2020 - 09:38 hs

Para Felix Lonigro, el decreto del gobierno nacional es inconstitucional  

El abogado constitucionalista sostuvo que Alberto Fernández traspasó un límite jurídico. “Es muy delicado que el Gobierno intente regular lo que hago adentro de mi casa”, remarcó.

Actualizado: Martes 04 de Agosto de 2020 - 11:52 hs

Felix Lonigro

Tras el polémico decreto del Gobierno nacional, que prohíben por 15 días en todo el país las reuniones familiares, en el marco de la pandemia, “El Cuarto Poder” dialogó con el abogado constitucionalista Felix Lonigro.  

 El experto en derecho constitucional sostuvo que “al escribir en un decreto que no se pueden hacer reuniones adentro de la casa (cualquiera sea la cantidad de concurrentes) se traspasó un límite jurídico. El gobierno está intentando regular mi conducta dentro de mi propia casa. Esto es muy delicado”.

Además, Lonigro agregó que “que yo haga una reunión en mi casa no significa que automáticamente esté  produciendo un efecto negativo para la sociedad. Esto es un potencial. Este decreto es groseramente arbitrario”.

Para el letrado, este decreto genera un hastío/desafío en la sociedad.

Finalmente, recordó que “el estado no puede entrar a una casa sin una orden judicial para desbaratar una supuesta reunión familiar”.

Audio: Felix Lonigro

Fuente: LT10