10 en Deportes - Mano a mano

Martes 04 de Agosto de 2020 - 09:47 hs

Pumpido por LT10: "Fue increíble todo el apoyo que recibí"

El ex arquero y ex técnico de Unión se refirió a la operación a la que fue sometido y a todo el apoyo que le dieron desde el fútbol argentino e internacional.

Actualizado: Martes 04 de Agosto de 2020 - 10:11 hs

Nery Alberto Pumpido se recupera de gran manera de una operación por un tumor en el corazón a la que fue sometido en los últimos días.

El Campeón del Mundo habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde contó cómo marcha su recuperación y también se refirió a todo el afecto que recibió en los últimos días de parte de todo el ambiente del fútbol argentino e internacional.

"Estoy bárbaro, tuve una recuperación, como siempre me pasó, muy buena. Me siento tan bien que a veces quiero hacer algunas cosas de más, estoy muy bien y contento por la recuperación, tengo inconvenientes porque me abrieron el pecho", comenzó diciendo Pumpido.

Uno de los laderos de Azconzábal desembarca en Santa Fe

En tanto que luego contó todos los saludos que recibió en los últimos días: "No puedo detallar, fue de toda índole. Se dio todo junto por la operación, el día de mi cumpleaños, estas cosas te dan para razonar y mirar para atrás. Estar en el fútbol no es patear la pelota o pegar un grito, cunado pasan estas cosas te das cuenta de lo que cosechás. Fue increíble, sobre todo el día de mi cumpleaños".

Y agregó: "Me la pasé todo el día contestando, sin Twitter, Instagram, y grupos, recibió 350 o 360 mensajes. A nivel de todo el mundo, eso queda, hay que hacerlo en la vida, son los consejos que le doy a mis hijos, que lo primero que debe estar es la persona. Siempre traté de comportarme de la mejor manera”.

La Conmebol dio una noticia que retumbó en Unión

Luego volvió a la operación y afirmó: "Sencilla no era porque son complicadas, ellos te la explican sencillo. Pero quiero aconsejar a la gente, esto salió en un control, me iba a operar de la vesícula. Me iba a operar el 9 de abril, pero la postergamos por la pandemia. Cuando vimos que Santa Fe estaba bien decidimos con Hernán Molina, que es un médico extraordinario, acá parece que hay que tener el 011 para que te valoren".

Y finalizó: "Salí campeón del mundo vine a Santa Fe, salí campeón de la Liberadores vine a Santa Fe, me opere del corazón y me operé acá. Tenía una confianza absoluta, desde el primer día. Es una eminencia. Alguna vez tenemos que cambiar, cuesta pero ojalá que algún día se pueda dar". 

Fuente: Diez en Deportes