Economía - La tendencia será a la baja  

Martes 04 de Agosto de 2020 - 11:29 hs

“El acuerdo con los acreedores externos le quita presión al dólar blue”

Lo afirmó por LT10 el economista Federico Furiase. “Este acuerdo le quita mucho stress a la economía del país y esto es importante para nuestro día a día”, remarcó.

Actualizado: Martes 04 de Agosto de 2020 - 11:35 hs

Tras el anuncio que hizo el Gobierno, sobre el acuerdo de restructuración de la deuda con los acreedores privados, el programa “De Diez” dialogó con  Federico Furiase, docente de la Universidad Di Tella y director de la consultora EcoGo.

Deuda: el Gobierno anunció un acuerdo con los principales bonistas

El economista  señaló que “se dio la lógica económica y financiera. El gobierno terminó arreglando con los principales acreedores de la deuda externa. Esto le quita mucho stress a la economía del país y esto es importante para nuestro día a día”.

Consultado sobre qué puede pasar con la brecha entre el dólar oficial y el blue, el experto sostuvo que es probable que siga bajando el blue y el dólar bolsa.

“Esto va a generar una baja del riesgo país y esto significará una buena noticia para los créditos que necesitan las empresas. Obviamente, esto tiene que completar con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con un plan macro económico que baje el déficit fiscal”, subrayó.

Finalmente,  Federico Furiase remarcó que “el programa de largo plazo es la agenda pendiente que tiene el país desde hace 70 años. Esto va a requerir de un acuerdo político y social”.

Audio: Federico Furiase

Fuente: LT10