Interés General - coronavirus

Martes 04 de Agosto de 2020 - 13:52 hs

La medidas en Helvecia ante el aumento de casos

La localidad registra este martes 19 contagios. Ante esta situación, la comunidad restringió actividades para controlar el brote.

Actualizado: Martes 04 de Agosto de 2020 - 17:15 hs

En los últimos días se confirmaron 19 casos de Covid-19 en Helvecia.

La localidad de Helvecia registró un aumento de casos de coronavirus y este martes volvió a la Fase 3 de cuarentena. Además, se dispuso el receso administrativo en los Tribunales y un nuevo operativo del Plan Detectar.

En diálogo con LT10, Silvia Ruoppolo secretaria de prensa de la Comuna de Helvecia se refirió a la situación que atraviesa la comunidad luego del segundo brote de Covid-19 que se detectó el 21 de julio con un positivo dentro del personal de salud.

Desde entonces y hasta la tarde de este martes Ruoppolo indicó que hay 19 contagios en la localidad, la mayoría de trabajadores de salud y “unos pocos” que tuvieron contacto estrecho con los infectados, pero fuera del contexto sanitario. Además, señaló que hay 80 personas aisladas. 

Dos localidades santafesinas retroceden de fase

Medidas dispuestas 

Vuelta a Fase 3

Desde las 0:00 de este martes, la localidad de Helvecia volvió a Fase 3 del ASPO, tras los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

Dicha fase comprende la prohibición por 14 días del desarrollo de actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.

En cambio, continúan habilitados la industria, el comercio y ciertos servicios.

Plan Detectar 

A raíz del aumento de casos de Covid-19 en la localidad de Helvecia, el Ministerio de Salud provincial realizará este miércoles un segundo operativo del Plan Detectar. 

Según explicó Ruoppolo, los testeos se realizarán en principio a las 80 personas que hay aisladas en la localidad para continuar con el seguimiento de los casos. 

Realizarán un segundo operativo Detectar en Helvecia

Receso administrativo en Tribunales 

La Corte Suprema de Justicia dispuso el receso administrativo en todo el ámbito del circuito judicial Nº 21, con asiento en la ciudad de Helvecia.

Cerraron la subcomisaría de Arroyo Leyes por un caso positivo de coronavirus

La medida conlleva la suspensión de los plazos procesales y audiencias hasta que las autoridades sanitarias recomienden su reanudación. Quedan exceptuadas las audiencias cuya suspensión, a criterio de la Magistratura, podría provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes; o un perjuicio cuya magnitud justifique, por parte del titular del órgano jurisdiccional, hacer lugar a la excepcionalidad dispuesta.

En este último caso las mismas se celebrarán a través de la utilización de los medios tecnológicos disponibles y, de no resultar ello factible, de manera presencial con los debidos recaudos de distanciamiento social e higiene recomendada por los respectivos protocolos de salud vigentes.

En cuanto a las certificaciones, el servicio que se presta en la mencionada localidad queda suspendido, exceptuando aquellos casos de urgencia que resulten debidamente acreditados.

Durante este nuevo período, la prestación mínima del servicio de Justicia se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación, en el horario de 7.00 a 12.00 con las limitaciones dispuestas en el Decreto Provincial Nro. 744/2020.

Asimismo, las presentaciones por parte de los profesionales se efectuarán a través de correo electrónico con firma digital, firma electrónica o mail, a la dirección del Juzgado que habitualmente se utiliza.

Los titulares de cada unidad jurisdiccional podrán requerir en cualquier momento a las partes la presentación de escritos en formato papel o que los originales de documentos se envíen escaneados.

Audio: Silvia Ruoppolo, secretaria de prensa Comuna de Helvecia

Fuente: LT10/ Prensa Corte Suprema de Justicia