Al menos cinco presos se fugaron este martes por la tarde de la subcomisaría 16 de Santo Tomé. El hecho ocurrió alrededor de las cinco en la dependencia ubicada en calle Roverano al 2600 del barrio Villa Adelina centro de la vecina ciudad.
Según pudo saber el móvil de LT10, los reclusos habrían barreteado y limado los barrotes de la celda y forzaron algunas puertas para salir por la parte lateral trasera.
Se montó un operativo con patrulleros y personal táctico que recorren distintos sectores de la ciudad para dar con los evadidos. También se hizo presente la Jefa de la URI Marcela Muñoz y se realizan las pericias para saber cómo se dio el escape de los detenidos.
Cabe resaltar que la zona tiene muchos descampados, calles de tierra y la subcomisaría se encuentra a una cuadra del límite con Sauce Viejo.
Otro dato a destacar es que -según las averiguaciones- al momento de la fuga había 16 presos, cuando el lugar tiene una capacidad máxima de 3 a 4 personas.
#Ahora | Al momento de la fuga eran 16 los detenidos en la subcomisaría cuenta @Rubellato desde la dependencia policial ubicada en Adelina Centro pic.twitter.com/BeG8FJN4XG
— LT10 (@radiolt10) August 4, 2020
Incluso, trascendió que algunos de los reclusos alojados habían sido trasladados desde la comisaría 9na donde el lunes pasado hubo disturbios debido a la superpoblación.
Prontuarios
Entre los delitos que cometieron los evadidos hay detenidos por robo, robo calificado e incluso homicidio.