Sucesos - En el km 3,5

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 11:01 hs

Vecinos de la Costa preocupados por el desmoronamiento de las defensas

Le piden a la provincia, a la municipalidad de Santa Fe y a Rincón que tomen cartas en el asunto. Alertan que una futura crecida del río podría generar complicaciones en Colastiné y Rincón.   

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 11:59 hs

El móvil de LT10 recorrió las defensas de La Costa, en el  km 3,5, a la altura de la toma de agua (ASSA) de la ciudad de Santa Fe, para constatar denuncias de vecinos por falta de mantenimiento de las defensas. 

Uno de los vecinos, Ariel González, sostuvo por los micrófonos de la radio y la cámara de Litus que “estamos muy preocupados por el desmoronamiento de las defensas. Estamos pidiendo que la provincia, la municipalidad de Santa Fe y de Rincón tomen cartas en el asunto. Si esto no se arregla y hay una crecida del río, se inunda parte de Colastiné y Rincón”.

Además, el vecino agregó que “no puede ser que se permitan asentamientos irregulares en las defensas, ni el tránsito. Hay gente que hizo pozos negros sobre las defensas (esto puede generar desmoronamientos). La bajante del río facilita las irregularidades. Este es el momento de intervenir, reparar las defensas y ordenar este espacio”.

También, los vecinos hicieron una publicación en la web de change.org 

 

Audio: Móvil de LT10 con vecino de las defensas del km 3,5

Fuente: LT10