Interés General - preocupante

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 19:21 hs

Incendios: los costos para reparar redes eléctricas dañadas

En diálogo con LT10, Hugo Ceré vocero de la EPE habló de las consecuencias de los incendios y el gasto de recursos que debe hacer la empresa.

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 19:52 hs

Un importante incendio se registró este martes debajo del puente Carretero, en la zona de los bañados del río Salado y provocó daños en estructuras de la Empresa Provincial de la Energía. 

Ante esto y por precaución quedaron fuera de servicio algunas líneas de media tensión que atraviesan los bañados y nutren de energía una parte de la ciudad de Santo Tomé.

En diálogo con LT10, Hugo Ceré vocero de la EPE indicó que el servicio se irá reabasteciendo a medida que se controle el fuego.

Por otra parte, señaló que la situación de los incendios generan grandes gastos a la empresa además de hacer peligrar el abastecimiento del servicio en aquellos puntos donde los siniestros afectan las líneas de media y alta tensión.

“Esta situación que tenemos de sequía provoca en algunos casos el incendio de pastizales por debajo de las trazas aérea que tiene la EPE”, explicó Ceré.  

En este sentido, cuando las zonas afectadas son rurales, tarda más tiempo volver a reponer el servicio “porque hay que verificar en qué momento del día se produce el fenómeno y tratar de repararlo lo más rápido posible”.

Además el daño en las redes eléctricas y la necesidad de renovarlas implican grandes costos entre recursos humanos y materiales. “Renovar un kilómetro de líneas de media tensión en una zona rural demanda un millón de pesos”.

Cabe destacar que la EPE opera más de 50 mil kilómetros de redes en toda la provincia.

Audio: Hugo Ceré vocero de la EPE

Fuente: LT10