10 en Deportes - El desembarco

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 11:04 hs

Fin de la espera: Azconzábal ya se puso el buzo de DT de Unión

El entrenador de Unión llegó a Santa Fe y deberá realizar la cuarentena obligatoria antes de ponerse al frente del plantel, que comenzará a entrenarse el próximo lunes.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 12:18 hs

Prensa Unión

La decisión que se tomó en Casa Amarilla, entre el gobierno nacional y la AFA, alteró los planes de Juan Manuel Azconzábal, quien de manera repentina tuvo que armar el viaje para desembarcar en Santa Fe.

Es que el Vasco tenía pensado llegar a la ciudad el próximo fin de semana, debido a que era un hecho que los entrenamientos comenzarían el lunes 17 de agosto. Sin embargo, en el plan de dar buenas noticias, el presidente Alberto Fernández bajó la orden de que los trabajos se pongan en marcha este lunes 10 de agosto.

Azconzábal acordó su incorporación a Unión el pasado 1 de julio, cuando fue oficializado por el club en sus redes sociales, más allá que se informó que la firma se produciría una vez que estén dadas las circunstancias.

La propuesta de pago de Central por lo que le debe a Unión

Es que en aquel entonces, el Vasco consiguió su salida de Antofagasta, resignando parte del dinero que le debían (36.000 dolares), mientras que Unión tuvo que poner el resto para llegar a los 50.000 dólares de la cláusula de salida.

El entrenador tendrá que hacer una nueva cuarentena en Santa Fe, con lo cual recién a partir del 20 de agosto estaría habilitado para ponerse al frente del plantel tatengue, que centrará sus trabajos, con un exigente protocolo, en Casasol.

En La Plata no dan caído lo de Federico González a Unión

En tanto que ya está en Santa Fe el PF Jorge Funes, mientras que lo propio también harán los ayudantes de campo Ariel Zapata y Raúl Aredes. El primero tendrá que hacer cuarentena por llegar desde Rosario, mientras que el ex jugador tatengue solamente aislamiento, ya que arribará desde Tucumán.

De esta manera, está todo dado para el regreso del plantel a los entrenamientos, que también contarán con una activa participación del PF Hugo Díaz y el entrenador de arqueros Rodrigo Llinas, quienes también conformarán parte del cuerpo técnico de Azconzábal.

 

Fuente: Diez en Deportes