Salud - este sábado

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 10:01 hs

Cuarenta nuevas muertes por Covid 19 en el país y suman 4.450

En el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que "si bien ayer fueron 7.482 los casos confirmados, el promedio semanal es de 6.332 casos por día".

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron 40 nuevas muertes por Covid-19 en el país.

Se trata de 19 hombres, de los cuales 15 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; tres de la Capital Federal; uno de Tierra del Fuego; y 21 mujeres; 15 en territorio bonaerense; cinco en jurisdicción porteña; y una de Jujuy.

Según informó este sábado la cartera sanitaria durante el reporte matutino, el total de fallecidos acumulado hasta el momento, asciende a 4.450; mientras que 108.242 son las personas que ya fueron dadas de alta.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.482 los positivos de Covid-19 que se informaron ayer en la Argentina y 235.677 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 519 casos por cada 100.000.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que "si bien ayer fueron 7.482 los casos confirmados, el promedio semanal es de 6.332 casos por día".

También informó que el porcentaje de casos en terapia intensiva con Covid-19 confirmado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) disminuyó al 80.5%, y que aumentó en otras provincias, siguiendo la relación del aumento de casos detectados.

"Se está trabajando fuerte con el sistema de salud que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz para la gestión de camas y el control de la situación", aseguró la viceministra de salud y dijo que las provincias con más del 40% de positividad son Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Estas son las provincias que están reportando más casos y están teniendo brotes, con transmisión comunitaria y personas internadas en terapia intensiva", añadió.

Fuente: Agencias-Ministerio de Salud