Unión - Anticipo

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 13:04 hs

El representante de Joel Carli le adelantó a LT10 las gestiones con Unión

Los dirigentes tatengues intentan llegar a un acuerdo con el defensor que viene de jugar en Botafoto. Patricio Quetglas le contó a Fabián Mazzi cómo marchas las negociaciones.

Actualizado: Sábado 08 de Agosto de 2020 - 13:24 hs

Uno de los primeros pedidos de Juan Manuel Azconzábal para los dirigentes de Unión fue la llegada de un marcador central de jerarquía y experiencia que llegue para darle un salto de calidad al plantel.

En ese sentido, el equipo Diez en Deportes informó hace algunos días que uno de los grandes apuntados es Joel Carli, quien viene de jugar en Botafoto de Brasil, donde era líder, capitán y gran referente.

Fabián Mazzi habló con Patricio Quetglas, representante de Carli, quien comenzó confirmando: "Lo de Unión es más concreto que lo de Vélez, que solo preguntó condiciones pero dependía de la salida de uno de los centrales que tiene el plantel. El caso de Unión es distinto".

Central, ¿se mete en la puja por Jonathan Bottinelli?

Y agregó: "Lo de Joel se habló hace casi un mes con Unión, había que esperar. Se está conversando y ojalá se pueda llegar a buen puerto. Depende de ponernos de acuerdo y de la buena voluntad de las dos partes, que en principio las hay".

"El contexto mundial cambió y eso hace que la idea inicial de Joel se adapte más a la situación actual. Calculo que en estos días se puede definir, quizás la semana que viene, ojalá que antes, así el jugador empieza a entrenar, y realizar la cuarentena como corresponde ya que viene de Brasil. Mientras más se dilate es peor para el jugador y el club", agregó en otra parte de la charla.

Unión analiza el nombre de un experimentado goleador colombiano

Mientras que luego, el representante de Carli contó cómo fue su estadía en Botafoto y afirmó: "Al club lo afectó la situación económica, tenía un contrato muy bueno, se lo había ganado porque fue campeón y capitán. Era el contrato más alto y la idea fue no continuar con esta modalidad de contrato y buscar algo más económico. Por eso decidió volver al país y buscar a un equipo serio".

"Potenció a muchos chicos que hicieron zaga con él, también a otros jugadores del plantel. Tiene mucha experiencia y temperamento, le hará muy bien a Unión contar con un jugador así, más allá que el plantel tiene otros jugadores referentes como Corvalán, que fue compañero de él", destacó en otra parte de la charla.

En la parte final, destacó: "Como todo jugador pidió referencias y tener a un compañero como Claudio Corvalán lo motiva, es importante, suma y ojalá se dé, estoy hablando con Martín Zuccarelli".

Audio: Patricio Quetglas por LT10, sobre Joel Carli

Fuente: Diez en Deportes