Educación - en plena pandemia

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 12:57 hs

En fotos: así fue el regreso a clases en San Juan

Son casi 10.500 niños de 14 departamentos que volvieron a las aulas. San Juan es la primera provincia en poder reabrir las escuelas para los alumnos.

Actualizado: Lunes 10 de Agosto de 2020 - 13:01 hs

Con un estricto protocolo sanitario basado en el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus, entre alumnos y docentes, San Juan volvió a abrir las puertas de sus escuelas para que los niños tengan clases presenciales. Además, se convirtió en la primera provincia en hacerlo.

Nicolás Trotta: "El impacto educativo no se resuelve con unas semanas más de clases"

Después de 145 días de cese de actividades presenciales, muchos chicos llegaron e hicieron la fila respetando la distancias ellos solos, después un policía les tomó la temperatura para luego darles el kit sanitario y formarlos en el patio. 

Mirá algunas de las imágenes que muestran un día histórico:

Medidas a aplicar en las aulas

Las puertas deben permanecer abiertas por protocolo nacional y provincial. Cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo, debe limpiar y ventilar las aulas.

Recreos

Los recreos serán escalonados entre los agrupamientos, según la distribución realizada previamente. Cada institución escolar recibirá un kit de señalética para garantizar el distanciamiento en los recreos.

Fuente: El Tiempo de San Juan