El fin de semana, Colón informó a través de las redes sociales la nómina de juveniles que se sumarán a los entrenamientos con el plantel profesional. Un claro indicio del plan que quiere llevar adelante el técnico Eduardo Domínguez, con más lugar para los chicos del club, pero siempre con la premisa de que vayan formándose y ganándose el lugar.
La quita de los descensos quita presión y, sumado a la crisis económica, llegó el momento de apostar por las formativas y por eso se busca que vayan sintiendo lo que es el primer nivel. Justamente hay dos que generaron mucho ruido en Reconquista: Estefano Moreyra y Gian Nardelli. Ambos son surgidos del club Platense y cuando se conoció la noticia crecieron las expectativas.
En diálogo con Diez en Deportes, el periodista Luciano Mascali de dicha ciudad, contó cómo se está viviendo todo: "Con una ilusión enorme. Ni hablar de un club como Plantense, de donde surgieron., Toto esto genera mucha emoción".
"Son dos chicos con muchas condiciones y técnica amén del puesto que ocupan. En el caso de Gian, era goleador en Platense en la tempoarada pasada. Juega de seis y tiene un gran poder de gol. Es un jugador peligrosísimo. Eran titulares en la Liga Reconquisten. Eran la columna del equipo, plasmando la madurez que ya tenían".
"En el caso de Estefano, es un volante tiempista, que sabe marcar y distribuir. Tiene panorama y por eso me atrevo a decir que es un volante central completo. Ambos son de familias humildes y trabajadoras", concluyó.