Cerca de 4.600 voluntarios participan este lunes en el Hospital Central Militar de la ciudad de Buenos Aires del testeo de una de las vacunas en desarrollo contra el Covid-19. Se trata de la droga desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTec que realizará pruebas en simultáneo a 30 mil voluntarios de distintos países.
Más de 15 mil personas se inscribieron para participar de manera voluntaria de los ensayos clínicos en la Argentina y alrededor de 4.600 de ellos resultaron seleccionados para comenzar con la vacunación esta misma semana.
El protocolo consiste en una entrevista con los investigadores, la aplicación de la primera dosis y una segunda aplicación que puede ser a las tres semanas o a los dos meses y luego un seguimiento diario vía una app de los síntomas que presentan y de como se encuentran además de análisis clínicos.
Para ser voluntario había que tener un buen estado de salud general, no integrar parte de los grupos de riesgo de coronavirus Covid-19 y no presentar enfermedades pre existentes.