Desde este lunes quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde la ciudad de Paraná, área definida por el Ministerio de Salud de la Nación como 'zona de aislamiento social, preventivo y obligatorio', por circulación comunitaria de COVID 19, y no se encuentren enmarcados en la nómina de excepciones previstas, deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.
A partir de que Paraná fue reclasificada como zona de transmisión comunitaria sostenida de coronavirus en los puestos sanitarios se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.
Asimismo, se realiza la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.
En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades del organismo.
Los controles se realizan en el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene instrumentando en conjunto con el Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
El puesto ubicado en el Túnel Subfluvial, funciona las 24 horas del día, tanto con la presencia del personal de la Policía de la Seguridad Vial, personal de salud del programa de Accesos Cuidados (en los horarios de mayor circulación).
Atención! Tránsito normal en el Túnel Subfluvial. Conducir con Precaución y respetar las indicaciones. El viaducto opera con normalidad. La policía de #EntreRios y #SantaFe realiza operativos de control que pueden ocasionar demoras #ProgrameSuViaje #EntreTodosNosCuidamos pic.twitter.com/By1ZCieSXi
— Túnel Subfluvial (@tunelsubfluvial) August 10, 2020