Salud - contacto estrecho

Martes 11 de Agosto de 2020 - 08:09 hs

Otro chofer de la Línea 3 dio positivo por coronavirus

Desde la empresa dueña de los colectivos, confirmaron que un segundo conductor profesional resultó positivo por coronavirus.

Actualizado: Martes 11 de Agosto de 2020 - 12:04 hs

En la jornada del lunes, se comunicó que un chofer de la Línea 3 resultó positivo por coronavirus. Según explicó la vocera de la empresa ERSA, Ana Julia Capuccino, el conductor se realizó el hisopado en la jornada del jueves y desde entonces permanece aislado en su casa, en buen estado de salud.

En consencuencia, 15 compañeros fueron aislados de manera preventiva. Sin embargo, este martes por la mañana, desde la empresa difundieron un comunicado en el que infoman que un segundo chofer, que fue hisopado, resultó positivo. Afortunadamente el conductor se encuentra aislado desde el jueves pasado y goza de buena salud.

Se activó el protocolo en la Línea 3 por un caso positivo

De esta forma, ya son dos los conductores de la Línea 3 que resultaron positivos por coronavirus. Según explicaba la vocera en De 10, el sistema de trabajo de la empresa desde el comienzo de pandemia consiste en turnos con rotación cada 15 días: un grupo de choferes trabaja 15 días mientras otros descansan durante 15 días. Desde la jornada de este martes, salió a la calle el grupo que se encontraba en descando. 

Desinfectaron los colectivos de la Línea 3 tras el caso positivo de Covid-19

Adem,as y para llevar tranquilidad, desde la empresa informan que los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio.

Lucas Crivelli, sub secretario de Movilidad y Transporte, confirmó en El Cuarto Poder que La línea 3 se encuentra funcionando con normalidad, en el horario habitual, con frecuencia de entre 15 y 18 minutos.

Además, explicó que el coche que manejaba el primer chofer confirmado con coronavirus  fue sacado de circulación para que se le realice una limpieza específica.

Por otro lado, aseguró que con el sistema de rotaciones y la cantidad de trabajadores que tienen, no peligra la prestación del servicio.

Audio: Lucas Crivelli, sub secretario de Movilidad y Transporte

Fuente: LT10