10 en Deportes - Actualidad tatengue

Martes 11 de Agosto de 2020 - 14:05 hs

Ramón Martínez, el paraguayo que Juan Azconzábal quiere en Unión

El equipo Diez en Deportes confirmó que la dirigencia hizo sondeos por el actual volante de Atlético Mineiro de Brasil y la Selección de su país. "Estoy al tanto del contacto", dijo

Actualizado: Martes 11 de Agosto de 2020 - 14:18 hs

Foto: Tigo Sports

Unión volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana en el predio Casasol sin la presencia del entrenador, Juan Manuel Azconzábal, que está haciendo la cuarentena en Santa Fe tras volver de La Plata. Recién estará al frente del plantel la semana que viene, aunque está haciendo seguimientos de todo lo que pasa. Ahora el foco está puesto en la parte física y por eso el que más está laburando es el profesor Jorge Funes, en compañía de Hugo Díaz.

Desde Lanús le confirmaron a LT10 contactos de Unión por Sebastián Ribas

Pero a la par, se sigue en la búsqueda de refuerzos y Diez en Deportes accedió a un nuevo nombre por el que se hicieron sondeos. Se trata del paraguayo Ramón Martínez, de 24 años, actualmente en Atlético Mineiro. "Un empresario me comentó del interés, pero no hay nada formal. Estoy esperando acá en Brasil para saber qué será mi situación", expresó en exclusiva a LT10.

Un jugador que ve con buenos ojos esta posibilidad: "El DT (el argentino Jorge Sampaoli) no me tendrá en cuenta y como no solo quiero recibir salario, porque quiero jugar, estamos viendo. Ya hace tiempo se viene manejando la opción de Santa Fe. Pero no hay nada claro. Soy de ver fútbol. Unión es un equipo que hizo ruido en estos últimos tiempos. En febrero lo enfrentamos (por la Copa Sudamericana) y sé lo que es el club. Al técnico lo conozco, es un buen amigo y sé lo que quiere. Trabajamos juntos en Paraguay cuando estaba en Guaraní. Juan (Azconzábal) es un tremendo técnico".

Bebe Acosta, "entusiasmado" con la chance de jugar en Unión

Seguidamente, dio detalles de qué tipo de jugador es: "Soy un volante mixto. Me gusta defender y atacar. No tengo problema de jugar en el medio. Soy dinámico y agresivo. Mi característica principal es la fuerza de voluntad".

 

En el final, detalló: "Tengo 24 años, 1,87 metro y arranqué en Guaraní, luego me compra Mineiro y hasta llegué a la Selección. En agosto fue mi primera convocatoria y de ahí en más siempre. Tengo contrato hasta 2023".

El doctor Santiago Calvo detalló el trabajo de Unión en la vuelta al trabajo

El contacto de Unión se habría dado semanas atrás y sería una de las prioridades para el DT Juan Azconzábal, que lo conoce bien y se ilusiona con potenciarlo. ¿Será factible?

Fuente: Diez en Deportes