Educación - Por zoom

Martes 11 de Agosto de 2020 - 15:58 hs

Se realiza el Seminario Permanente de Debate sobre la Reforma Judicial

Es este jueves 13 de agosto, a las 19 horas, con la disertación del Prof. Roberto Saba. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL, Javier Aga, invitó a participar a todos los interesados.

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 15:21 hs

El Seminario Permamente de Debate sobre Reforma Judicial se realizará este jueves, a las 19, mediante la plataforma zoom.

En el encuentro se abordará el tema "El rol de la Corte y su Diseño Institucional", y la disertación estará a cargo del Prof. Roberto Saba.

Quienes deseen participar deberán ingresar a la plataforma con la siguiente información:

ID de la reunión: 916 4436 7183

Contraseña: 415094

En tanto, si se encuentra colmada la capacidad de la reunión, se podrá ver el encuentro en simultáneo en el canal de YouTube de la Faultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL al que se puede acceder ingresando AQUÍ 

El seminario es organizado por las facultades de: Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); de Derecho de la Unviersidad Nacional del Nordeste (UNNE); de Derecho  de la Universidad Nacional del Sur (UNS); de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA); y por la carrera de Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Un debate necesario y abierto

Sobre el seminario que se inicia hoy, el decano de la FCJyS de la UNL, Javier Aga, manifestó por LT10 su convicción de que son debates necesarios para el ámbito universitario, y en particular para esa unidad académica. 

Además, sostuvo que la reforma judicial debe convocar a discusión a la ciudadanía en general, siempre muy crítica con el accionar de los miembros de la Justicia. 

Por ello, Aga invitó a participar a profesores y profesoras de Derecho, a personalidades de la política y los medios, y también a "todos quienes quieran emitir su opinión o reflexión al respecto". 

Audio: Roberto Saba, abogado constitucionalista, y docente de la UBA y Palermo

Audio: Javier Aga, decano de FCJyS (UNL)

Fuente: LT10-Prensa FCJS