Fútbol - Polémica

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 10:40 hs

La inesperada discusión en la reunión de la Liga Profesional

¿A quién le corresponde ser sexto cabeza de serie: Vélez o Huracán? En el encuentro para definir el formato de juego en el regreso del fútbol el "Globo" planteó su reclamo

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 10:53 hs

Este martes por la tarde se desarrolló una reunión en la Liga Profesional para definir el formato de juego del torneo cuando la actividad se reanude. Quedó acordado que los 24 equipos participantes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos cada uno.

Los cabezas de serie serán los cinco equipos grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing) y, por la posición que tiene en el reparto de dinero de la televisión, esa sexta plaza estaba destinada para Vélez. Pero allí levantó la mano Huracán, según informó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports radio (lunes a viernes a las 19 por TNT Sports).

El reclamo del "Globo" planteó una discusión sobre ese sexto lugar que no estaba en los planes de nadie. Más allá de la razón que lo ubicaba allí al "Fortín", Huracán esgrimió como argumento que le correspondía por el emparejamiento con San Lorenzo ya que se planea una fecha de clásicos.

Habrá que ver cómo se define esta cuestión, aunque el tema de fondo -el formato del torneo- ya estaría definido. Además, se especificó que la fecha de regreso del fútbol será la que defina el Gobierno. Se estima que será entre la última semana de septiembre y los primeros días de octubre.

Fuente: TNT